¿HABLAMOS?
MARKETING ONLINE
POSICIONAMIENTO
ECOMMERCE
DISEÑO
...y no te pierdas nuestro

/4 beneficios del diseño web responsive

Publicado por Raquel García el 12/6/2017
 

Como ya comentamos en Tendencias para el diseño web 2017 nuestros diseños deben adaptarse a todo tipo de dispositivos para la correcta visualización de una página en todos ellos; estamos hablando del diseño responsive.

Esto consiste en redimensionar o colocar los elementos de nuestra web de forma que se ajusten a las diferentes medidas de móviles, tabletas o cualquier tipo de pantalla.

Actualmente, alrededor de un 85% de las personas accede a internet a través del Smartphone; por lo tanto, es vital tener un buen diseño responsive para que el usuario tenga una mejor experiencia.

Sin embargo, no solo es importante a nivel de diseño; el responsive tiene más beneficios para tu empresa:

/1 CONTACTO DIRECTO

El usuario puede consultar en cualquier momento la web desde su móvil y ver los servicios que ofrece nuestra empresa; pudiendo llamar directamente, sin tener que moverse siquiera y sin limitaciones de horarios o accesos.

/2 POSICIONAMIENTO

Antiguamente los sitios web exigían la duplicación de contenidos para los diferentes dispositivos y eso perjudicaba seriamente al SEO (posicionamiento orgánico en buscadores). El diseño responsive no requiere que se cree el contenido otra vez, ya que simplemente reorganiza el contenido existente mejorando así la velocidad de carga, lo que influye directamente en la mejora del posicionamiento. Además, Google premia a aquellas webs que están adaptadas.

/3 REDES SOCIALES

Si la gran mayoría de la gente accede a las webs a través del móvil, lo mismo pasa con las redes. Si un usuario accede a nuestra web desde un móvil y tiene una buena experiencia durante la navegación al estar ésta correctamente adaptada a su dispositivo, será más fácil que comparta el contenido que le guste en su propio perfil.

/4 ANALÍTICA WEB

Google Analytics, entre otras herramientas de analítica web, te permiten conocer datos sobre los dispositivos desde los que los visitantes acceden a nuestra web y cómo se comportan en ella. De ese modo, podremos comprobar si hay un porcentaje alto de abandono por una mala experiencia y poder mejorarlo.

En resumen, olvídate de hacer zoom, encoger el texto o ampliar imágenes para acceder correctamente al contenido de la web, mejora la experiencia de la navegación con una buena distribución de los menús y usando botones adaptados aportando una mejor experiencia al usuario y facilitándole los accesos a todos los contenidos de tu web.

¿Quieres hacer tu web responsive y no sabes por dónde empezar? Consulta con nosotros y te asesoraremos para crear una buena web completamente responsive y adaptada a tus necesidades.