¿HABLAMOS?

Blog

¿Sobre qué quieres leer?

/4 consejos para una campaña de email marketing eficaz

Publicado por Ana Gastaminza el 10/7/2017
Email Marketing

Diariamente recibimos cantidad de correos en nuestro email y, de un vistazo, hacemos una selección de lo que nos interesa o no en ese momento. Es una decisión rápida y que, en la mayoría de las ocasiones, no tiene vuelta atrás.

¿Qué podemos hacer para que nuestro email sea elegido y se convierta en una campaña de éxito? No hay recetas mágicas, pero algunas pautas pueden ser decisivas.

/1. El correo tiene que estar adaptado a los diferentes dispositivos. El aumento del uso de los smartphones y las tabletas hace que sea muy probable que el email se abra desde una pantalla pequeña. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • no utilices imágenes con texto dentro, no se podrá leer correctamente
  • haz que tu diseño sea responsive
  • añade un pequeño texto de previsualización que se verá justo después del asunto

 

/2. El contenido tiene que ser breve, claro y conciso. No te vayas por las ramas. Piensa cuál es el objetivo del correo (dar a conocer la marca, generar tráfico a la web o crear oportunidades de venta) y crea el contenido ideal para cada caso. El email marketing es una herramienta más dentro de tu campaña, intégrala.

  • Estructura el contenido de manera que pueda ser “escaneado”: listas, títulos, negritas…
  • Incluye llamadas a la acción claras para aumentar las conversiones. El lector debe saber qué se va a encontrar después de hacer clic.

 

/3. Personaliza el correo. Los emails que tienen elementos personalizados tienen una tasa de apertura superior. Aprovecha las herramientas de personalización y cuida de tu público.

  • Remitente claro y conocido. Deben saber quién les está enviado el correo.
  • Añade contenido inteligente. Aprovecha los campos de personalización y habla al usuario directamente. Ofrécele contenido que le interese realmente.
  • Segmenta tu base de datos en base al objetivo que tiene tu campaña. No todo vale para todos. Elige a quién quieres dirigirte si quieres que tu campaña sea un éxito.

 

/4. Día y hora de envío. Ajusta el envío de tu campaña con el día y hora de la semana que, a priori, mejor encaja con tu público. Piensa cuándo descansan o las horas que dedican al trabajo. Procura que tu campaña no pase desapercibida entre decenas de correos que terminan en la papelera.

El email es una herramienta realmente poderosa que nos permite dirigirnos directamente a nuestros clientes. Debemos cuidarles y ofrecerles aquel producto o servicio que les interesa.

Si quieres que tu campaña sea un éxito, consúltanos. 

En Tiralíneas somos Mailchimp Experts y podemos asesorarte sobre tu campaña de email marketing desde la experiencia.