25/6/2018 |  Inbound

Tiempo de lectura: 5 min

Hoy en día, con la variedad de oferta y demanda que tenemos, existe una gran competencia de mercado y resulta muy difícil destacar. Y si a esto le añadimos que tu empresa no tiene una web, mucha gente no sabrá que existes, por lo que las opciones para posicionarse y destacar se reducen enormemente.

empresa-pequena

Entones, es muy importante tener algo que te diferencie del resto y contar con un espacio donde poder transmitirlo y que la gente lo vea.

Ese sitio es la web.  Aunque seas una pyme o un autónomo, tener una web te aportará muchos beneficios: visibilidad local, reconocimiento,  posibilidad de mostrar tus productos, establecer un canal de comunicación y crear promociones.

Índice

  1. I. Visibilidad local
  2. II. Reconocimiento
  3. III. Posibilidad de mostrar tus productos
  4. IV. Establecer un canal de comunicación
  5. V. Crear promociones

I. Visibilidad local

La visibilidad local es necesaria para que la gente que vive en los alrededores de tu establecimiento (la que habitualmente puede comprar allí) lo conozca.

Tener una ficha de empresa en Google Maps es vital para que los clientes te encuentren y seas la opción que elijan cubrir sus necesidades. Pero sin una web, la ficha está incompleta y no se posicionará bien.

II. Reconocimiento

En tu web puedes exponer quién eres. Describir tu empresa no es una tarea sencilla, ya que influirá en el usuario para que confíe en ti o no. Lo bueno es que eres tú mismo quien lo cuenta.

Hoy en día casi todos estamos en internet (existen directorios de empresas donde la gente puede agregar un negocio sin necesidad de ser el dueño), aún sin haberlo querido. Por tanto, ¿quién mejor que tú mismo para explicar lo que haces? Además, puedes ofrecer esta información en diferentes formatos como imágenes, vídeos, presentaciones, descargables, etc.

III. Posibilidad de mostrar tus productos

En la actualidad cuando una persona tiene una necesidad, lo primero que hace es buscar en internet y comparar los productos en diferentes webs. Si tus productos no están en la comparación, seguro que los usuarios no se decantan por ellos.  Si tu empresa no aparece cuando el usuario tiene una necesidad, constituye una posible venta perdida.

IV. Establecer un canal de comunicación

Nunca fue tan fácil comunicarte con tus clientes. Los formularios de la web, los comentarios en el blog, las redes sociales, el email marketing, etc. son opciones de comunicación que tienes disponible para mantener la relación con tus compradores (y fidelizarlos) e informarles así con  respecto a tu empresa y tus  productos o servicios. Todos ellos, tienen que tener como eje la web y la información allí contenida. 

V. Crear promociones

Actualmente, las herramientas de seguimiento de las páginas web permiten conocer datos muy útiles sobre los usuarios que navegan por nuestra página: si son hombres o mujeres, en qué franjas de edad están, si es la primera vez que visitan la web o lo han hecho en anteriores ocasiones y muchísimas cosas más. Toda esta información es estupenda para crear promociones personalizadas o compañas de publicidad específicas. Por ejemplo, campañas de Adwords de remarketing para personas que han visitado la web y han visto determinados productos.

Si, además de con la web, contamos con una tienda online, también podremos averiguar si hay algún paso de la compra que resulta complicado o algún factor (precio, características…) que se repite cuando la compra se interrumpe antes de estar finalizada. Con todo esto, podemos hacer mejoras muy concretas en todos los aspectos de nuestra empresa, que nos permitirán mejorar y llegar mejor a nuestro público objetivo, lo que se traducirá en más ventas.

En definitiva, si eres una pequeña empresa o un autónomo no te quedes atrás y lánzate a realizar una web. Destácate frente a la competencia y conviértete en un referente en tu sector.

Y lo que es aún más importante, no te preocupes porque no estás sol@. En Tiralíneas te ayudaremos a realizar una web a tu medida y acorde a tus necesidades.

 

Y tú ¿qué opinas? Déjanos tu comentarios. 

¡Nos encanta leerte!

DICCIONARIO

Consulta nuestro diccionario de términos de marketing y aprende lo que siempre has querido saber.

CONSULTAR