¿HABLAMOS?

Blog

¿Sobre qué quieres leer?

/5 tendencias web imprescindibles para 2019

Publicado por Elena Claveras el 19/12/2018

El 2019 está a la vuelta de la esquina y, por tanto, es hora de dar la bienvenida a nuestro clásico post sobre las tendencias en diseño web que trae el nuevo año. El mundo de las páginas web cambia constantemente y es difícil estar al día, pero parece que durante los próximos doce meses habrá ciertas pautas claras que todos deberíamos seguir si queremos que nuestra web destaque y triunfe.

color-tendencia-en-2019

A continuación, te contamos las cinco tendencias imprescindibles:

 

/ Tipografías handmade

Ya  habían empezado a destacar y, a partir de enero, lo harán aún más. Las tipos de estilo hecho a mano triunfan, especialmente las que parecen dibujadas con pincel o acuarela.

También se llevan las geométricas y las fuentes variables, es decir, aquellas que tienen una transición natural entre unos pesos y otros (que no haya saltos, por ejemplo, entre un font-weight 400 a un 700).

 

/ Títulos grandes

Van a predominar los títulos grandes, muy grandes. Cuanto más grandes, mejor. No volverás a tener problemas para leer lo que pone en el encabezado de una web, por lo menos durante los próximos meses.

El texto se hace grande para destacar entre las fotos e imágenes visuales que cobran mayor protagonismo, si cabe.

 

/ Formas orgánicas

Se lleva lo curvy, también en diseño. Las formas orgánicas, redondas y ondulantes aparecen por doquier. Todo se vuelve suave y sinuoso, sin aristas ni agresivas líneas rectas.

 

/ Colores vivos

Va a haber una explosión de color. Los colores vivos y brillantes son tendencia. De todas las formas y maneras: en las tipografías, como bloques para separar secciones y de cualquier otra manera que se te ocurra. Olvídate de los mates y deja volar tu imaginación.

Pantone, la institución de referencia para temas de color, ya ha elegido cuál será el color estrella de la próxima temporada: el PANTONE 16-1546 LIVING CORAL. Ha sido seleccionado porque es "un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad"

 Así que ya lo sabes, apúntate al coral.

 

/ Optimización para Visual Search y Voice Search

Además de la perfecta optimización del SEO on-page y off-page tradicional de tu sitio, ahora también hay que preocuparse de posicionar el contenido visual para las búsquedas de imágenes y vídeos; y el textual para las búsquedas por voz.

Es decir; por un lado, los archivos de todos los contenidos visuales de nuestra web tienen que tener el tamaño adecuado, estar en el formato correcto, tener una url apropiada, la menor velocidad de carga posible... Y, por otro, para los resultados a preguntas por voz, hay que incluir rich snippets, mantener actualizada la ficha de Google My Business, incluir contenido aún más relevante (por ejemplo, a través de una sección de Preguntas frecuentes), etc.

Estas tan solo son unas pinceladas de lo que está viniendo, pero hay mucho más: el responsive, el minimalismo, los vídeos a pantalla completa, los diseños one page, los degradados... Y aún siguen en vigor muchas tendencias del 2018.

Como puedes ver, nos espera un 2019 lleno de diseños atrevidos e interesantes... ¡No te quedes atrás!

¿Quieres poner en marcha todos estos cambios en tu web? ¿Quieres saber qué más debes hacer para estar al día en marketing online? ¿Quieres renovar tu estrategia de comunicación digital? Contacta con nosotros y te ayudaremos a que estas ideas no se conviertan en otro buen propósito sin realizar, sino en una realidad muy efectiva para tu empresa.