¿HABLAMOS?

Blog

¿Sobre qué quieres leer?

MARKETING ONLINE
POSICIONAMIENTO
ECOMMERCE
DISEÑO
...y no te pierdas nuestro

/7 tendencias de diseño web indispensables para el 2018

Publicado por Elena Claveras el 19/12/2017

El 2018 ya está aquí y queremos que empieces el nuevo año con buen pie, por lo menos, en lo que a diseño y posicionamiento web se refiere, por eso te avanzamos siete tendencias que tienes que conocer porque van a pegar con mucha fuerza.

  • Inbound marketing y UX

Los usuarios cobran cada vez mayor importancia y, por eso, nuestra web debe ofrecer la mejor experiencia de usuario (User Experience, UX) posible. Esto se enmarca dentro de la tendencia de marketing que lleva triunfando los últimos años, el Inbound Marketing y que, sin duda, va a seguir consolidándose durante los próximos.

Un concepto básico de SEO y clave para que tu web esté bien posicionada en los resultados de búsqueda de Google. Se trata de poner palabras clave de cola larga (long-tail keywords) en tu sitio web. Y es que ya no basta con tener una web para obtener visitas, ésta debe ser adaptativa y estar bien posicionada.

El color de 2018 será el Pantone Ultra Violet 18-3838, ya que ha sido elegido por la marca Pantone – empresa encargada de elegir el color de moda desde los años 60 - como tal. Es un color vivo que simboliza la imaginación y la fantasía y se identifica como símbolo de lucha feminista.

imagen_post_ultraviolet.jpg                   Foto: www.pantone.com

  • Tipografía redondas

Olvídate de las tipografías finas, llegan las tipos redondas y con curvas. Van a triunfar las sans serif de este estilo como, por ejemplo, la Noto Sans de Google Fonts.

También continúan siendo tendencia las tipografías de aspecto manuscrito, estilo vintage o con pequeñas partes de las letras cortadas (pero que siempre sigan siendo legibles).

  • Concepto handmade

Durante el 2017 nos hemos acostumbrado a la coletilla DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) porque el estilo “casero” y el valor de lo hecho a mano están en alza  y en el diseño gráfico y web, no iba a ser distinto. Dar a tus diseños un toque de aspecto artesano es primordial para diferenciarte del resto.

  • Diseño modular

Las webs divididas en módulos serán las reinas del 2018, ya que se adaptan muy bien a todo tipo de dispositivos y ofrecen la información en pequeñas dosis. Es un formato visualmente similar al de los tableros de Pinterest.

También gana adeptos el diseño en esqueleto que permite la carga progresiva de elementos en la página.

  • Efecto parallax y ghost buttons o botones fantasma

El movimiento gana terreno y por eso debe estar presente en tu web mediante efectos como el parallax, el hover u otros similares.

Por otra parte, ganan peso los ghost buttons (botones fantasma), que son aquellos que solo tienen los bordes. En la foto siguiente de la home de nuestra web, tienes un ejemplo.

imagen_post.png

Esta es solo una pequeña muestra de lo fundamental que viene en materia de web, posicionamiento y diseño para 2018. Si aún no tienes aplicadas todos estos elementos en tu sitio, pregúntanos  y te ayudaremos a recomponer tu página siguiendo estas pautas para que no se quede obsoleta.