¿HABLAMOS?

Blog

¿Sobre qué quieres leer?

/Descubrimos los secretos de la impresión gracias a Michelena artes gráficas

Publicado por Elena Claveras el 25/1/2018

Para muchas empresas los catálogos, folletos, trípticos, etc., son la primera carta de presentación ante los clientes. Es vital que estos elementos reflejen adecuadamente el estilo y la filosofía de la empresa. Por ello, hay que asegurarse de contar con profesionales especializados tanto para la elaboración del diseño como para la redacción del contenido y, por supuesto, la impresión.

folletos y trípticos diseñados por TiralíneasFolletos y catálogos diseñados por Tiralíneas e impresos por Michelena

En Tiralíneas nos encargamos de las dos primeras fases, el diseño y el contenido, y contamos con colaboradores expertos para la impresión como Michelena artes gráficas. Por eso, decidimos hacerles una visita para conocer su trabajo aún más de cerca.

Nagore y Xabier Michelena son actualmente los directores de la empresa y la tercera generación familiar dedicada al mundo de la impresión. Tuvimos la suerte de que hace unas semanas, Nagore nos hiciera una visita guiada por las instalaciones de su empresa ubicada en el Polígono 27, mientras nos explicaba todo el funcionamiento.

En primer lugar, estuvimos profundizando en nuestro conocimiento sobre los diferentes tipos de papeles y acabados. Con el muestrario de papel palpamos los diferentes grosores y vimos las distintas aplicaciones de cada uno de ellos: el mate, el brillo, el verjurado, el conqueror, etc.

Tuvimos la ocasión de ver las máquinas trabajando a pleno rendimiento; el plotter, las impresoras offset y digital, fotocopiadoras, cortadoras, plegadoras, encuadernadoras, plastificadoras y muchas más. También nos ensañaron una de las primeras impresoras de hierro que tuvieron en la empresa y que, sorprendentemente, aún funciona a la perfección.

máquinas de la empresa MichelenaInstalaciones de Michelena

Para finalizar, nos contaron el funcionamiento de algunos troqueles.

Así que ya lo sabes, si buscas realizar un diseño profesional y eficiente sobre tu empresa o alguno de tus productos, consulta con nosotros y te asesoraremos para conseguir el mejor resultado con la ayuda de los colaboradores más profesionales del mercado.