1/12/2020 |  E-commerce

Tiempo de lectura: 4 min

Si en algún momento te has planteado crear tu tienda online seguro que te habrán venido a la cabeza preguntas como ¿de verdad lo necesito?, ¿qué pasos tengo que dar? y ¿después qué hago para que la tienda funcione?

Vamos poco a poco y por partes.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. ¿Por qué tener una tienda online?
  2. ¿Qué plataforma tecnológica elegir para mi ecommerce?
  3. Inbound marketing

¿Por qué tener una tienda online?

Hemos leído en numerosas noticias que durante estos meses de pandemia las ventas online han crecido notablemente. Muchos que recelaban de las compras por internet se han pasado a ellas, por lo que el perfil del comprador online ha cambiado.

Pero no solo a los consumidores les ha cambiado su visión del mundo digital en esta pandemia. También a las empresas. Las que no tenían página web, ante el cierre de sus persianas, han visto en internet la única ventana abierta al mundo. Han pasado de considerar la digitalización como una opción a verla ya como una necesidad. Y es que la web de una empresa es el escaparate de marca a nivel mundial que permite a tus clientes obtener información sobre tus productos o servicios en cualquier momento y en cualquier lugar.

Pero hay quien bajo la amenaza de “reinventarse o morir” está pensando dar un paso más: poner sus productos a la venta en internet. ¿Ese es tu caso? Si es así, te damos aquí unas cuantas razones para que definitivamente te decidas y apuestes por tu propia tienda online:

  1. Si quieres vender tienes que estar donde están tus clientes. Estudia tu público objetivo y probablemente verás que la mayor parte de tus compradores están en internet. Tú tienes que estar ahí.
  2. Poner a la venta tus productos las 24 horas de los 365 días al año es imposible si no es online. En internet no hay horarios ni días laborables ni festivos. Podrás realizar una venta en cualquier momento.
  3. Tu negocio pasará de ser local a global. Tu mercado ya no es tu pueblo o ciudad, sino cualquier pueblo o ciudad del mundo.
  4. ¿Qué tal una razón económica? Contar con una tienda online conlleva también sus gastos, pero son mucho menores que los de costear un local, pagar el recibo del agua, la luz, etc.
  5. Seguramente tu competencia ya está en la red. No puedes quedarte atrás.

    ecommerce-tienda-online

¿Qué plataforma tecnológica elegir para mi ecommerce?

Una vez que ya se ha tomado la decisión, llega la segunda parte.  WooCommerce, PrestaShop, Magento, Shopify... ¿Te suena a chino? Estas son plataformas tecnológicas para ecommerce. Decidir previamente las funcionalidades que va a tener tu tienda online será muy importante para saber cuál escoger: cómo va a ser la clasificación y organización de los productos, cómo es el proceso de compra, el sistema de control de usuarios, etc. Esta parte es complicada por lo que déjate acompañar por profesionales. Ellos te recomendarán la plataforma más adecuada para tu empresa dependiendo también del volumen de ventas, las perspectivas de negocio, etc.

Hasta ahora te lo hemos pintado todo color de rosa. Pero no te vamos a mentir. El trabajo no se acaba ahí. La competitividad online es mayor y por eso esforzarse para conseguir visibilidad y posicionamiento web es clave para obtener resultados.

Inbound marketing

Si nos dedicamos a echar nuestro discurso sin escuchar a nuestros clientes, a ofrecerles productos que no son los que ellos están buscando, nuestros mensajes caerán en saco roto. Ahí es donde la labor del inbound marketing marca la diferencia. Conocer nuestro buyer persona, saber cuáles son sus necesidades y ofrecerle las mejores soluciones será el camino a seguir para que nuestra web y nuestra tienda online obtengan buen rendimiento.

Una última cosa. Que sea más económico o aparentemente fácil puede hacer que pienses que cualquiera puede montar una tienda online. Pero no te equivoques. Los resultados no son inmediatos y requiere de un buen trabajo profesional. Como en tantas cosas, lo mejor es zapatero a tus zapatos. Te recomendamos que cuentes con quien te pueda ofrecer las herramientas y los conocimientos adecuados para que tu proyecto vaya adelante con buen pie.

Si quieres, nosotros estamos aquí para ayudarte.

 

Y tú ¿qué opinas? Déjanos tu comentarios. 

¡Nos encanta leerte!

DICCIONARIO

Consulta nuestro diccionario de términos de marketing y aprende lo que siempre has querido saber.

CONSULTAR