¿HABLAMOS?

Blog

¿Sobre qué quieres leer?

/Cómo preparar tu tienda online para el Black Friday

Publicado por Ana Gastaminza el 15/11/2017

blackfriday.jpg

El  Black Friday se ha convertido en el inicio de la campaña de compras navideñas y coincide con el día siguiente a Acción de Gracias, una fiesta muy celebrada en Estados Unidos. Año tras año se asienta con más fuerza en nuestro país y los comercios activan las compras de Navidad con promociones online y offline. Prácticamente todos los comercios participan de una manera u otra ofreciendo descuentos y ofertas especiales válidas durante unas horas. Estos últimos años, las campañas de Black Friday se han ido alargado llegando a unirse con el Ciber Monday, que nació con la misma intención, pero para compras online el lunes posterior al Día de Acción de Gracias. 

Captura de pantalla 2017-11-14 a las 11.48.06.pngSi hacemos una búsqueda rápida en Google Trends, vemos cómo ha crecido el interés en este evento durante los últimos años y no parece que esto vaya a cambiar, más bien al contrario. 

Se trata de una gran oportunidad para iniciar la campaña de Navidad en tu tienda online. No la desaproveches y prepárate para recibir una "avalancha" de compras en tu ecommerce. Te proponemos algunas pautas e ideas para tu Black Friday.  

/ Informa a tus clientes de la promoción que vas a realizar

Puedes optar por contar con cierta antelación cuál va a ser tu oferta en Black Friday o puedes crear cierta expectativa al respecto, anunciando simplemente que habrá ofertas especiales. Para ello, en la planificación de tu campaña puedes incluir lo siguiente:

  • Campaña de email marketing. Personaliza los envíos y realiza varios: antes y durante el Black Friday.
  • Activa destacados en tu tienda online y crea landing page específicas. Los usuarios deben saber cuáles son las condiciones de estas ofertas especiales y deben estar bien claras. No queremos que haya malos entendidos.
  • Comparte tus ofertas en las redes sociales. Cuanto mayor público vea tus promociones mejor. Utiliza todos tus canales. Valora la posibilidad de crear campañas de pago también en las redes sociales.

 

/ Revisa y optimiza de tu ecommerce

El tráfico de tu tienda online va a aumentar, seguramente incluso sufrirá picos de visitas. Haz un chequeo sobre el funcionamiento de la web y asegúrate de que va a poder soportar el aumento de visitas sin problema. 

  • Simulaciones de visitas. Podríamos decir que se trata de una "prueba de esfuerzo" de tu ecommerce. 
  • Incluye ventas cruzadas. El usuario que está navegando en tu tienda tiene una clara intención de compra, enséñale otros productos interesantes para él. Por ejemplo, si está comprando una cámara de fotos, ofrécele también tarjetas de memoria, fundas o baterías extra.
  • Revisa tu inventario. Parece algo elemental, pero no tenemos que dejarlo de lado. De nada sirve contar con una estupenda campaña y un aumento de las visitas a tu tienda si no tienes stock para los productos promocionales. De hecho, si esto sucede, puede ser perjudicial para tu imagen de marca.  

 

/ Cuida a tu cliente 

La campaña de Navidad no termina con el Black Friday; es tan sólo el inicio. No lo olvides. Aprovecha esta oportunidad y fideliza a tus clientes. 

  • Premia a tus clientes con cupones descuento. ¿Por qué no enviar un cupón de descuento para próximas compras a aquellos clientes que hayan comprado durante el Black Friday? 

 

Todavía estás a tiempo para darle un empujón a tu campaña de Navidad y el Black Friday es una oportunidad única. Contacta con nosotros si quieres que juntos preparemos una campaña de éxito.