Prepara tu web corporativa para los retos de 2021

Publicado por Elena Claveras el 21/12/2020

2020 ha sido un año impredecible en todos los aspectos. El teletrabajo ha llegado para quedarse y el comercio online ha pegado el despegue definitivo. Quien no está en la red, no existe. Y esto no solo es aplicable a los comercios, también es aplicable a las empresas industriales y de servicios. 

Las webs corporativas son una herramienta fundamental para dar a conocer nuestros productos y servicios. Pero, ¿cómo destacar en el maremágnum de internet? ¿Cómo adecuar nuestra web de empresa a los retos que plantea el 2021? Las fórmulas antiguas ya no valen.  Sigue leyendo y descubre cómo adaptar tu sitio a las nuevas necesidades del mercado online.

RETOS WEB 2021

1. Mobile first: a partir de marzo de 2021 los bots de Google realizarán preferentemente la indexación de páginas adaptadas a móvil, tal y como vimos en el congreso de Indusmedia 2020. Esto es lógico, ya que la mayoría de búsquedas se hacen ahora a través del teléfono. Tienes que asegurarte de que tu página tenga un diseño responsive perfectamente adaptado a los dispositivos móviles. 

Una pantalla de código en un móvilLa indexación móvil es un uno de los retos para 2021

2. UX (User Experience o Experiencia de Usuario): ¿Cuántas veces has entrado en una web y te has sentido perdido porque no has podido encontrar rápidamente la información que buscabas? Seguro que cuando te ha pasado te has sentido defraudado. Estas malas experiencias son motivo suficiente para que los usuarios dejen de visitar una  web. Por lo tanto, es lo último que quieres que suceda en la tuya.

Tener una web bonita está bien, pero si no conseguimos nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes, ¿de qué sirve? Absolutamente de nada. El diseño siempre tiene que estar supeditado a la función que queramos conseguir con nuestra web: dar a conocer nuestros servicios, vender, conseguir contactos...

3. Tendencias web 2021: aunque la función siempre sea lo más importante, no significa que nuestra web no tenga que ser estética. Todo lo contrario: cuánto más atrayente sea, mejor. Y para ello, tenemos que estar atentos a las tendencias de diseño web que triunfarán a partir del año próximo.

¿Y cuáles son algunas de las tendencias más populares?

  • El minimalismo: menos es más. Apuesta por diseños sencillos y claros.
  • Colores y modos negativos: llega la explosión de color. También los modos negativos propios de móvil.
  • Sombras, capas y cualquier tipo de elementos flotantes: para dar sensación de profundidad y diseño en 3D.
  • Transiciones y animaciones: hay que usarlas sin abusar para tratar de dar dinamismo a nuestro sitio.
  • Romper lo establecido: ¿Para qué están las reglas si no es para romperlas? Colocar elementos fuera de sitio, como si estuvieran desordenados, con el objetivo de sorprender es una tendencia que también viene pisando fuerte. ¡Ojo! Siempre como la excepción a la norma.

4. Velocidad de carga: elimina de tu web todo aquello que ralentice la carga. Los usuarios no queremos esperar ni  un segundo para acceder a la información que buscamos. Cuanto menos tiempo de espera haya en la carga, mejor.

5. Inbound marketing, inbound marketing, inbound marketing. Está demostrado que conocer a nuestros clientes es fundamental para que nuestro negocio siga creciendo. Por lo tanto, ahora más que nunca hay que ofrecer a los usuarios aquello que les interesa en el momento oportuno.

¿Está tu web corporativa lista para afrontar estos retos de cara a 2021? Si no es así, es hora de ponerse al día.

¡En 2021 da el salto definitivo al mundo digital con tu web corporativa!