¿HABLAMOS?

Blog

¿Sobre qué quieres leer?

MARKETING ONLINE
POSICIONAMIENTO
ECOMMERCE
DISEÑO
...y no te pierdas nuestro
DICCIONARIO

/Tendencias para el diseño web 2017

Publicado por Raquel García el 9/2/2017
 

Al igual que sucede en la vida cotidiana, la moda en el diseño web también cambia con los años, haciendo que algunos estilos se queden obsoletos y otros se mantengan.

Las tendencias de diseño web deben adaptarse a nuestros contenidos, ya que abusar de las modas puede hacer que el mensaje que se quiera transmitir no quede claro.

El objetivo de toda web es llegar a sus clientes o clientes potenciales llamando su atención; y la mejor manera de hacerlo es mediante la utilización de un diseño sencillo y un mensaje claro, pero directo y cercano al mismo tiempo.

#HAZ TU WEB MÁS VISUAL

El estilo minimalista está en auge en 2017. Triunfan el denominado “flat design” y las imágenes a toda pantalla o “hero”, que son aquellas imágenes destacadas que encontramos nada más entrar en una página.

El primer mensaje que recibe el usuario es importante; por tanto se utilizan este tipo de imágenes junto con un carrusel o slideshow de varias imágenes o incluso algún vídeo o animación.

Las imágenes también toman protagonismo en cuanto al contenido de la web, adoptando un diseño tipo tarjeta que junto a un breve texto resume de una manera clara el contenido del sitio.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el uso excesivo de imágenes, vídeos o animaciones, porque pueden hacer que tu web vaya más lenta debido a un mayor tiempo de carga, al tratarse de elementos de alta calidad que ocupan mucho espacio.

foto1.jpg

#LA IMPORTANCIA DE LAS TIPOGRAFÍAS

Las tipografías sans-serif serán más visibles este 2017, ya que por su apariencia de palo seco o sin remates son más fácil de leer y tienen ese estilo minimalista actual. En el estilo tarjeta mencionada anteriormente, es recomendable utilizar este tipo de tipografía para una mayor legibilidad del mensaje.

Por otra parte, no es conveniente emplear más de dos tipografías distintas en un mismo diseño. De este modo, se evita que el lector se distraiga o pierda interés.

#DA PERSONALIDAD A TU DISEÑO

Una de las maneras más sencillas de dar personalidad a un diseño es mediante los colores; este año se llevan los saturados. Así que ya puedes dejar atrás los colores apagados y darle vía libre a los tonos vivos que proporcionen dinamismo a tu diseño. Partiendo del color o colores de tu imagen corporativa, busca la combinación de tonos perfecta para que éstos destaquen y te identifiquen.

#NAVEGACIÓN SENCILLA Y ADAPTADA

Los dispositivos móviles y tabletas forman parte de nuestro día a día; por tanto, nuestros diseños deben adaptarse a ellos para una mejor navegación.

En los ordenadores se aplican estos diseños pensados, en principio, para dispositivos más pequeños, así que también hay que adaptarlos a este mayor espacio para conseguir una misma línea y diseño en todos los aparatos.

Además, esta adaptación del diseño a los diferentes dispositivos, conocida como responsive, se ha convertido en una obligación, ya que Google lo tiene en cuenta para el posicionamiento web.

foto2.jpg

Otra de las tendencias que más se está viendo en diseño y que seguirá apareciendo en el futuro, son los llamados menús hamburguesa, más comunes en los dispositivos pequeños (aunque no está muy instaurado todavía o se utiliza sólo en tabletas y móviles).

Si quieres saber más sobre la importancia del responsive o quieras más información sobre algunas de estas nuevas tendencias ¡háznoslo saber!