¿HABLAMOS?

Blog

¿Sobre qué quieres leer?

/Tiralíneas cumple 10 años

Publicado por Lidia Montesino el 23/12/2019

Estamos de cumpleaños y lo tenemos que celebrar. ¡Tiralíneas cumple 10 años! La manida frase de “parece que fue ayer…” es totalmente cierta. Ayer Jaime Moro y Ana Gastaminza (fundadores de Tiralíneas) andaban pensando cómo llamar a su nueva empresa y hoy Tiralíneas es ya una realidad consolidada que ha dado servicio a decenas de clientes a lo largo de estos años.

- Al final, el nombre elegido fue Tiralíneas. ¿Por qué?

- Ana: Queríamos que fuera un nombre representativo de lo que hacíamos. Las líneas tienen relación con el diseño, con el código, con las dos vertientes de nuestro trabajo.

- Pero empecemos por el principio. Cuando nace Tiralíneas erais muy jóvenes. ¿Cómo se os ocurrió embarcaros en esta aventura?

- Jaime: Bueno, en un momento dado nos surgió la oportunidad de dar un servicio web y de marketing online a unas cuantas empresas pequeñas de Donosti. Ana tiene un perfil de comunicación y yo más técnico, de programación, y vimos que entre los dos podíamos formar un buen equipo para ofrecer ese servicio.

- Tiralíneas de 2009 y Tiralíneas de 2019 ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

- Ana: A lo largo de estos años el marketing digital ha ido cambiando mucho y nosotros hemos intentado ir evolucionando a la vez. Al principio ofrecíamos también un servicio de estudio gráfico, creábamos pequeños diseños de papelería, vinilos, etc. pero con los años nos hemos ido centrando más en el mundo online.

- Jaime: Hemos cambiado no solo a nivel de los servicios que ofrecemos. Ahora Ana y yo ya no estamos solos, contamos con un equipo humano estupendo con diferentes perfiles. Esto nos permite englobar todavía más aspectos dentro del marketing online y de la creación web.

Equipo de Tiralíneas

- ¿Hacia dónde camina Tiralíneas?

- Ana: Está claro que el marketing digital tiende cada vez más al inbound marketing. ¿Cuál es la diferencia? Es sencillo. Si vas a la frutería y el frutero te ofrece todos los días plátanos, le dices que no te gustan y día tras día te los sigue ofreciendo igual que al resto de sus clientes, evidentemente no vas a comprar. Pero si al frutero le dices que lo que te gusta son las fresas y un día vas y te muestra las fresas de oferta, seguro que te las llevas. Al final, el inbound marketing lo que procura es dar a cada cliente lo que necesita en cada momento.

- Jaime: Intentamos formarnos constantemente, estar al día, precisamente somos partners de Hubspot que es una plataforma pionera en inbound marketing. Además procuramos aplicar esa filosofía de inbound en cada uno de nuestros proyectos, sea grande o pequeño.

- ¿De qué os sentís más orgullosos de todo este camino andado?

- Jaime: Realmente nos sentimos orgullosos de habernos mantenido todos estos años, que no es poco. No han sido años fáciles, ha habido una crisis de por medio. En realidad, nacimos en plena crisis y hemos conseguido mantenernos e incluso crecer.

- Ana: Estamos felices de haber trabajado estos 10 años y de poder seguir adelante. Afortunadamente nos encanta lo que hacemos y lo hacemos contentos.

¡Por otros 10 años! ¡Chin, chin!