¿HABLAMOS?

Blog

¿Sobre qué quieres leer?

MARKETING ONLINE
POSICIONAMIENTO
ECOMMERCE
DISEÑO
...y no te pierdas nuestro

/PANTONE 18-3838 Ultra Violet, elegido color del año 2018

Publicado por Raquel García el 18/12/2017

 Cada vez más personas se interesan por el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos. Los diseñadores y las marcas se sienten capaces de usar el color para inspirar e influenciar y es por eso que cada año el Pantone Color Institute elige un color que se convertirá en tendencia.

El color elegido este año  es el  PANTONE 18-3838 Ultra Violet.

 

Este tono es elegido por los directivos de Pantone y unos 40 expertos de todo el mundo. Primero deciden la gama de color y después piensan en qué tono concreto puede representar lo mejor del año; para ello tienen en cuenta factores como la situación de la economía, las películas o las canciones del momento, entre otras cosas.

El elegido para 2018 tiene un tono violeta provocativo y pensativo. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, el Ultra Violet “tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo” y comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro.

En cuanto a la psicología del color, refleja la imaginación y la fantasía, al mismo tiempo se identifica como símbolo de lucha feminista. Poniéndonos filosóficos, el Ultra Violet es un color complejo y fantasioso, que sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. Un color nocturno que simboliza el cielo de la noche; es uno de los colores del universo.

¿Preparado para apostar por el tono morado este 2018? ¿O prefieres el tono verde Greenery 15-0343 del 2017? ¿Quieres conocer más tendencias para 2018? Entonces, no te pierdas nuestro post sobre este tema.