¿HABLAMOS?

/Optimiza tu estrategia de marketing durante el confinamiento

Publicado por Elena Claveras el 15/4/2020

¿Con ganas de salir a la calle y recuperar la normalidad? ¡Seguro que sí! Nosotros también pero nuestra máxima es la de aprovechar lo mejor de cada situación. Por eso, creemos que estos días en casa pueden ser el momento perfecto para darle una vuelta de tuerca a la estrategia de comunicación y marketing online de tu empresa y  llevarla al siguiente nivel. 

tiralineas-continua-teletrabajando

En Tiralíneas estamos teletrabajando con total normalidad (aunque echamos mucho de menos ir a la ofi y estar en compañía física de los compis y clientes 😉), ya que una de las ventajas de nuestro trabajo es la posibilidad total de hacerlo desde cualquier lugar. 

Nuestros servicios principales son los siguientes:

  • Análisis para la elaboración y puesta en marcha de la estrategia de comunicación y marketing online
  • Posicionamiento SEO y SEM
  • Creación de contenidos para web, alimentación de blog y redes, etc.
  • Desarrollo de todo tipo de páginas web: corporativas, blogs empresariales, microsites, landings...
  • Creación de tiendas online
  • Publicidad digital
  • Gestión de perfiles de empresa en redes sociales

Y cualquier otra cosa que puedas necesitar relacionada con el marketing digital. Todo ello, desde la filosofía del inbound marketing, que consiste en conocer lo máximo posible a los clientes potenciales para ofrecerles lo que necesitan en el momento oportuno. Es lo opuesto al marketing tradicional, donde se bombardea a los posibles clientes con publicidad sin tener en cuenta lo que les interesa en cada ocasión, lo que se traduce en un gran despilfarro de recursos para conseguir algunas ventas y la sensación de hartazgo entre gran parte del target de la empresa.

En el inbound marketing, no solo se consigue optimizar los recursos y mejorar las ventas, sino también ofrecer una buena experiencia de usuario. Esto permite que la fidelización de los clientes sea mucho mayor.

Como ves, en nuestro caso, con un ordenador y poco más, podemos ponernos en marcha para trabajar. El año pasado cumplimos 10 años de andadura y, si alguien nos hubiera dicho que íbamos a estar así en 2020 nos lo hubiéramos tomado a broma. Pero la realidad siempre supera a la ficción y toca adaptarse a las circunstancias.

Por eso, nos estamos tomando estos días de encierro como una oportunidad para mejorar, crecer, seguir aprendiendo... Y se nos ha ocurrido, compartir algunas recomendaciones en materia digital para que, si te apetece, las puedas revisar estos días y así optimizar la estrategia de comunicación y marketing online de tu negocio, mientras combates el aburrimiento. Semanalmente vamos a escribir un post sobre temas relacionados con la web, el diseño, etc. 

Te adelantamos algunos de los temas que vamos a tratar:


¡Esperamos que te resulte útil y ameno!  Además, si estás aprovechando estos días para salsear, aprender cosas nuevas o ampliar tus conocimientos en materia de marketing, te recordamos que puedes visitar nuestro diccionario donde encontrarás muchas palabrejas curiosas que usamos en este mundillo.

¡Aprovecha y optimiza tu estrategia de marketing durante el confinamiento! Y no desesperes que seguro que muy pronto estamos madrugando de nuevo, lidiando con el tráfico y los atascos, corriendo de reunión en reunión, calentando el tupper...

En definitiva, de vuelta en la vida normal.